BMW i9, otro más en la familia i para 2016

Si hace poco anunciábamos que BMW extendía la familia ‘i’ con el i5, desde medios alemanes nos llegan rumores que BMW construirá un i9.

BMW se basaría en el actual i8, aprovechando su sistema de propulsión, para fabricar una berlina deportiva eléctrica de 4 puertas, con carrocería de fibra de carbono e incluyendo todos sus últimos avances tecnológicos, con la denominación de BMW i9.

De mantener el sistema de propulsión del i8, tendríamos en el mercado una berlina de gran tamaño, con 353 caballos de potencia y un sistema hibrido enchufable, aunque no se descarta que adopte un sistema 100% eléctrico. Gracias a la reducción de peso por el uso de fibra junto a la capacidad para albergar unas baterías de mayor tamaño, podrían conseguir una autonomía suficiente para hacer la competencia a Tesla, y rivalizar en el sector premium de vehículos eléctricos.

BMW-i-cars

Los rumores apuntan que el nuevo eléctrico podría entrar en producción en 2016, el mismo año que BMW nombrará el sucesor de su actual CEO.

De ser ciertos los rumores, en tan solo 2 años, BMW se posicionaría en el mercado con cuatro modelos eléctricos (tanto puros como híbridos enchufables), ratificando su compromiso con la movilidad sostenible.

Por parte de BMW no se ha confirmado ni desmentido nada. Seguiremos pendientes de la evolución de su gama ‘i’

Fuente: bmwblog.com

Te interesará también: