BMW i5 con más de 300 kilómetros de autonomía en 2017

Todos los rumores apuntan a que un BMW i5 llegará al mercado a principios del 2017 con una autonomía de unos 320 kilómetros.

2017-bmw-i5-rendering-photo

BMW  quiere forjarse un lugar en la historia de la movilidad eléctrica y no quiere que otros se le adelanten en este aspecto. De momento ya tiene en el mercado dos coches eléctricos amparados bajo la denominación ‘i’. El BMW i3 un pequeño urbano de 4 plazas y 100% eléctrico que por el momento está teniendo una muy buena aceptación, y su superdeportivo hibrido el BMW i8 dirigido a un público más lujoso.

BMW se ha dado cuenta que se le escapa la parte más grande del pastel, el público mayoritario, al cual se le queda pequeño el i3 y fuera de su alcance el i8. Por eso se ha propuesto lanzar un sedán de 5 plazas y más autonomía, el i5.

El BMW i5 aprovechará la arquitectura fabricada para el i3, mismo chasis y tecnología, pero con un interior más amplio, más largo y sobrio. El maletero también verá aumentada su capacidad de carga. Otro aspecto que cambiará sobre su hermano pequeño será la apertura de las puertas traseras, pasando a ser unas puertas convencionales.

BMWi3

En lo que respecta a su motorización respecta, montará un motor eléctrico probablemente de 170 CV (igual al i3), o superior, alimentado por unas baterías de mayor capacidad que le permitirían recorrer un mínimo de 300 kilómetros por carga. Suponemos también que lanzarán una versión con extensor de autonomía con un motor de 1,5 litros de 3 cilindros.

Su estrategia de ventas sería la misma que el i3, empezar en Europa a principios de 2017 para luego conquistar el mercado Norteamericano.

Fuente y fotos: caranddrive

Te interesará también: