El Grupo BMW es pionero en electromovilidad. El BMW i3 fue el primero en llegar, en 2013. Un vehículo 100% eléctrico que ya tiene en la calle más de 150.000 unidades. Todo un éxito de ventas para la marca alemana que ahora está trabajando duro por electrificar el resto de su flota.
Nuevo diseño y el doble de batería
Seis años después de su lanzamiento, el BMW i3 ha sido capaz de actualizarse tanto en diseño como en capacidades. En la actualidad, tiene el doble de autonomía que en sus inicios gracias a la nueva batería de 120 Ah y una versión con enfoque deportivo: el BMW i3s.
BMW, la gama más amplia de vehículos electrificados
Cada vez la marca BMW tiene más productos electrificados, sobre todo híbridos enchufables. Sin embargo también trabaja en modelos eléctricos puros como es el primer mini 100% eléctrico que comenzará su producción en la fábrica de Oxford (UK) en 2019.
En 2020, en Shenyang (China) comenzará la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la fábrica de Múnich (Alemania).
Por otro lado, en la gama de híbridos enchufables, el Grupo BMW presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará muy pronto.
Adicionalmente, existe versión híbrida enchufable en el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5 así como el BMW i8 y el BMW i8 Roadster. Incluso una BMW Motorrad 100% eléctrica: la BMW C evolution. Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental 0 emisiones. En 2025 habrá 25 modelos electrificados; 12 de ellos 100% eléctricos.
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas. Con más de 130.000 empleados el éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y las acciones responsables.
La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.