BMW fabrica el mejor motor híbrido enchufable: el del i8

Una vez más BMW demuestra su liderazgo en la fabricación de motores híbridos enchufables. Por quinto año consecutivo, el BMW i8 ha ganado el premio internacional de motor y tracción. Ha sido por el excelente nivel de consumo y emisiones dadas por varias de las versiones de este modelo de vehículo.

Así el BMW i8 Roadster ha obtenido un consumo de combustible combinado 2.0l/100km y 14.5 kWh/100km en potencia eléctrica. En este sentido, las emisiones combinadas de CO2 han ascendido a 46g/km.

Por su parte, el BMW i8 Coupé ha obtenido un consumo de combustible combinado 1.8l/100km, con una potencia eléctrica 14.0 kWh/100km. Sus emisiones combinadas de CO2 han sido de 42g/km.

BMW pionero en loas motores híbridos enchufables

El BMW i8 es el pionero en cuanto a la tecnología desarrollada en la gama híbrida enchufable de BMW. Dicha gama crecerá hasta un total de diez modelos a finales de 2019, permitiendo así una gama más amplia que la de ningún competidor.

Tanto el BMW i3 como el BMW i8 han liderado el mercado en su segmento.

El tren motriz del BMW i8 se lanzó al mercado en el año 2014 y desde entonces ha conseguido ganar el codiciado premio en su categoría todos los años. En esta ocasión, por primera vez, también consiguió el de mejor motor nuevo.  Un premio específico a la tracción híbrida enchufable del BMW.

 

El nuevo BMW i8, muy mejorado

La última versión del BMW i8 Roadster combina a la perfección la parte de coche deportivo con la parte de ahorro de energía de combustible en un modelo compacto. Es un tres cilindros de combustión que consigue  dotar de 170 kWh de potencia, unos 231CV, a las ruedas traseras.

El motor eléctrico, cuya salida se ha aumentado a 105 kWh/143CV consigue toda la potencia desde el eje delantero.

La aceleración del BMW i8 Roadster de 0 – 100km/h la hace en tan solo 4.4 segundos, con un consumo combinado de combustible de 2.0 litros por cada 100 kilómetros y más 14.5kWh de energía eléctrica. Estas cifras de las emisiones de CO de 46 gramos por kilómetro. El BMW 8 Coupe, sin embargo, presenta un consumo de 1.8l/100km, más 14.0kWh de energía eléctrica, consiguiendo unas emisiones de CO2 de 42 gramos por kilómetro recorrido.