Bilbao incentiva el uso del vehículo eléctrico en el ámbito profesional

Bilbao se ha erigido como una de las capitales de la movilidad eléctrica en España. Muchas son las actuaciones y ayudas que ofrecen las instituciones públicas para promocionar el uso y la compra del vehículo sostenible. Un ejemplo más de ello es la campaña de Promoción del Vehículo Eléctrico dirigida a profesionales y empresas que se desplazan a diario por Bilbao en vehículos convencionales.

Esta campaña, promovida por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el EVE y que cuenta con la colaboración del gestor de carga IBIL, pretende dar a conocer las ventajas de los vehículos eléctricos, así como los puntos de recarga que existen en la ciudad.

bilbao-vehiculos-electricos

Para que esta promoción cobre sentido, los vehículos eléctricos se podrán probar durante una semana para así poder comprobar sus ventajas y la adaptación a las necesidades de esas empresas y profesionales interesados. Además, durante ese tiempo dispondrán también de una plaza de aparcamiento en un parking municipal con un punto de recarga.

Los profesionales podrán comprobar el coste real de las recargas por los trayectos que realicen a través de los datos de consumo, que les serán facilitados después de las pruebas. Además, contarán con el acompañamiento de una persona en los primeros trayectos, para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

La campaña cuenta con la participación de distintos concesionarios, los cuales ponen a disposición turismos y furgonetas 100% eléctricos. La iniciativa se puso en marcha el pasado 19 de septiembre y durará hasta finales de este año.

Fuente: IBIL

Te interesará también: