Bentley lanzará una versión híbrida enchufable de su modelo SUV en 2017

Debido a la cada vez mayor presión normativa contra las emisiones, los fabricantes se están viendo en la obligación de “electrificar” su flota de vehículos y comenzar a desarrollar vehículos con motores eléctricos, incluso aquellos más reacios a hacerlo, como por ejemplo, Bentley, la marca británica perteneciente ahora a Volkswagen.

Así pues, Bentley tiene pensado lanzar para 2017, un modelo todoterreno dotado de un sistema híbrido enchufable, el cual, permitirá a la firma de coches de lujo británica reducir las emisiones contaminantes producidas por esta gama de vehículos.

bentely-suv

Probablemente, el nuevo SUV enchufable de Bentley llegue al mercado incorporando un motor visto anteriormente en el Porsche Panamera S e-Hybrid, el cual, consta de un motor V6 de gasolina de 333 caballos y de un motor eléctrico de 95 caballos, proporcionando una potencia total de 416 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad de 100 km/h en apenas 6 segundos.

Con este sistema y presuponiendo que el SUV de Bentley incluirá unas características muy similares, tenemos que el consumo medio se situará por debajo de los 3L a los 100 Km.

Respecto al motor eléctrico, éste se encuentra alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 Km a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h.

Por lo tanto, ahora sólo queda aguardar a la presentación del SUV híbrido enchufable de Bentley para poder confirmar todos los datos anteriormente supuestos, y esperar que el diseño definitivo sea más vistoso y elegante que el mostrado en el prototipo EXP 9 F, el cual, ha suscitado fuertes críticas a causa de lo desafortunado de su aspecto.

Fuente: InsideEVs

Te interesará también: