Bentley y el coche eléctrico: se acerca el día

Bentley fabricará su primer coche eléctrico en 2025. Te lo advertimos hoy y así tienes tiempo para ir ahorrando.

Bentley, uno de los gigantes más respetados en el mundo de las marcas de lujo no quiere quedarse atrás en el campo de la movilidad sostenible, y lo demuestra desde este mismo año.

Primer paso: el Bentley híbrido

Será a finales de 2019 cuando pondrá a la venta, en Estados Unidos, el crossover Bentley Bentayga, su primer híbrido enchufable.

Pero esto no es todo. uno de los miembros de la junta de Bentley, Chris Craft, anunciaba que en 2023 todos los modelos de la compañía serían híbridos, y aseguraba que en 2025 llegaría el primer coche eléctrico de Bentley.

Se sentía Craft complacido y entusiasta con el anuncio,  ya que alguno de los aspectos típicos de los coches eléctricos, la potencia de arrancada y el silencio de sus motores, son algunas de las características más destacadas de sus vehículos, más allá de la potencia de sus motores, el diseño o de la calidad de los materiales.

El coche eléctrico de Bentley

Para tenerlo en nuestras deberemos esperar hasta 2025, con lo cual es evidente que no fluye excesiva información, más allá de la propia filtración hacha por Craft. Eso sí, el avance se hace notable si nos damos cuenta de que la flota entera de la compañía empieza a virar hacia el híbrido, paso previo a la electrificación completa.

Porque, a pesar de que no hay noticias confirmadas al respecto, todo apunta que la conversión a híbridos la encabezaran, tras el Bentayga, el Bentley Flying Spur, el Bentley Muslane, y la joya de la corona, el Bentley Continental GT.

bentley eléctrico
Así es el primer híbrido de Bentley

Es también fácil deducir que la motorización sea la misma, aunque muy probablemente mejorada, que equipe el Bentayga Hybrid, el cual incorpora un motor V6 de 3.0 litros de unos 350CV, además de la otorgada por el motor eléctrico.

A su vez, contará con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias a su batería de la cual no hay demasiados detalles, más allá de que, según se comenta, necesita dos horas media para su absoluta recarga.