Baterías con grafeno que cargan en ocho minutos

Desde Córdoba nos llega la noticia de unas nuevas baterías que incorporan en su composición polímero de grafeno. Estas nuevas baterías serían capaces de dotar a un coche eléctrico una teórica autonomía de 1.000 km. No cabe duda que de ser cierta la noticia, la exigencia que sufre el sector de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y reducir el precio de las baterías, estaría a un paso de verse solventada.

En 2004 se descubrió el material al que muchos llaman “material de dios”, desde entonces el grafeno ha sido foco de muchas investigaciones en diferentes aplicaciones. De la unión en investigación de Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, y la Universidad de Córdoba, se ha creado las primeras baterías de polímero de grafeno.

14176314152642

Las ventajas de esta nueva generación de baterías se traducen en una mayor densidad energética, mayor vida útil, mayor velocidad de carga, menor peso y lo que más interesa a los fabricantes, menor precio. A pesar de todas estas ventajas, desde la Universidad de Córdoba siguen trabajando en reducir el volumen para obtener una versión más avanzada de las baterías.

Según se comunica, las baterías pasarán a una fase de producción a partir del próximo año, de la mano de la empresa Grabat Energy. Mientras que los primeros prototipos ya se han fabricado y están una fase de prueba. Los encargados de probarlas serán dos de los fabricantes de automóviles más grandes de Alemania, cuyos nombres se mantienen en secreto.

Fuente: El Mundo

Te interesará también: