Barcelona se rinde a la presentación del Carmen Boulogne

Dada la suspensión del Salón del Automóvil de Ginebra, a causa del coronavirus, la marca Hispano Suiza de sede en Barcelona, ha sido capaz de trasladar la presentación mundial de su nueva versión Carmen Boulogne, a Sant Pere de Ribes.

En tan solo unos pocos días, como si se tratara del equipo mecánico de F1, todo el staff de Hispano Suiza ha trasladado la presentación prevista en Ginebra a una excelente puesta en escena en los jardines de la Finca Mas Solers, del mismo grupo Perelada, al que pertenece la marca automovilística.

A partir de las 14:15h en streaming se presentaba la nueva versión Carmen Boulogne, inspirada en el motor deportivo y la herencia de la marca dentro del mundo de la competición. El peso ha sido reducido en 60kg frente a la versión Carmen, gracias a las mejoras en fibra de carbono. Y con una velocidad máxima de 290 km/h y un tiempo de 0-100km de tan solo 2,6 segundos, al lujo y diseño excepcional se suma una potencia desafiante.

Técnicamente deslumbrante

Otro de los atractivos de la versión Boulogne es un grado de personalización que hará, a los 5 clientes únicos del mundo, contar con un modelo que realmente es una pieza de coleccionista. Todo un departamento TailorMade en Barcelona, a disposición de ese elitista grupo de clientes que desea dotar de más exclusividad y lujo a su versión, por tan solo €1.65m más impuestos.

Sin duda podemos hablar de modelos hiperexclusivos fabricados ‘artesanalmente’. En palabras de Francesc Arenas, Stylling & Desgin Director, el objetivo es ’emocionar’ al reducido número de futuros propietarios.

A nivel técnico, la ingeniería aportada por QEV Tegnologies ha trabajado para presentar un tren motriz mejorado, totalmente eléctrico de 820kW(1,114PS) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido, suspensión de doble horquilla más rígida, vectorización de torque y un peso en vacío de 1.630kg.

Como ya explicó el presidente de Hispano Suiza, Miquel Suqué, el nombre de Carmen es en honor a su madre y nieta del fundador. Y el apellido Boulogne nace de la Copa George Boillot de 1921, en la que Hispano Suiza compitió con la versión H3 Coupé, durante más de 3,5 horas alrededor de la ciudad de Boulogne.

Su aspecto hace imposible no reconocerlo. Su fibra de carbono negra expuesta, bajo un lustroso barniz, combina con unos detalles en cobre, destinados a resaltar su figura aerodinámica y dotar de un frontal identificable por su parrilla propia de la marca, también en acabado cobre. Sus puertas de tijera se abren elevándose y dejando el espacio exacto para un acceso aerodinámico. Por último el lujo de su interior, con una combinación piel y Alcántara, asientos ajustables eléctricamente en 3D/6 movimientos. Y como no podía ser de otra manera hoy, la aplicación móvil de Hispano Suiza permite a los propietarios fijar a distancia la temperatura de cabina, hacer funcionar las luces, configurar la alarma y comprobar el estado de la batería.

En ese apartado, el de la batería, el nuevo modelo tiene una capacidad de carga rápida de >80kW DC, con sólo 30 minutos permite una carga de 30-80% con su cargador rápido CCS2, así como opciones de carga CHAdeMO y GB/T.

Después de la deslumbrante presentación y la apasionante explicación de la excelente tecnología aportada al modelo, llegó el momento de las fotos y del disfrute de un excelente relax a cargo del propio grupo Peralada.