Automobile Barcelona cumple 100 años

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona cumple 100 años. Todo un siglo mostrando las últimas novedades del sector del motor. Esta edición se celebrará en el recinto de Montjuic entre el 11 y el 19 de mayo. Una feria que ocupará casi por completo los pabellones de la Fira de Barcelona, incluida una extensa zona exterior.

44 marcas expositoras

En la edición de su centenario, Automobile Barcelona contará con la participación de 44 expositores, un 46% más que el año pasado. Entre ellos participarán marcas como Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Una excelente ocasión, sin duda, para conocer las últimas novedades del sector, también en vehículos eléctricos e híbridos enchufables. 

El salón contará además con una zona de pruebas ubicada en dos puntos: en la Avenida Reina Maria Cristina y en la de Rius i Taulet.

Una cita histórica para el automóvil

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que “la edición del Centenario va a ser histórica,  convirtiendo de nuevo a Barcelona durante estos días en la capital mundial del motor. El Centenario incluirá grandes novedades: primicias mundiales, europeas y nacionales; una exposición de 25 vehículos que marcaron una época y además una mirada al futuro con las últimas novedades tecnológicas que cambiarán la movilidad en los próximos años”.

Innovación tecnológica y electrificación

El evento constará de tres áreas. La primera, el Motorshow. Allí las marcas presentarán sus novedades haciendo especial hincapié en la transformación tecnológica que está experimentando la automoción. La conectividad, la conducción autónoma, la electrificación o la movilidad inteligente serán las protagonistas. La segunda, Connected Street, en donde los asistentes podrán probar estos avances tecnológicos en un entorno real.

Por último, Road to 100, hará un repaso por los 100 años de historia del certamen exponiendo la estrecha relación entre la ciudad de Barcelona y el desarrollo de la industria de la automoción.

Esta feria, una de las más importantes del país, podrá visitarse del 11 al 19 de mayo de 2019.