Aumenta un 98% la demanda de vehículos eléctricos en julio

A pesar de la desaceleración general del mercado automovilístico en Europa, las ventas de vehículos eléctricos en Julio ha supuesto un soplo de aire fresco. En este sentido, se registró un crecimiento del 1,2% lo que en cifras asciende a 1,325,600 unidades vendidas. Este incremento es marginal pero sí que atisba una mejora de las cifras que se venían dando los últimos meses y que auguraban una ligera caída de ventas en el sector automovilístico. Uno de los nichos emergente es el del vehículo eléctrico que no para de crecer.

Así, tanto los eléctricos puros como los híbridos e híbridos enchufables han experimentado una subida significativas con 96,600 unidades vendidas en julio, lo que supone un aumento de la demanda del 29%. Esto significa que en el global del mercado ya representa un 7,4%, un 1,6% más que en 2018. “Aunque aún representan una parte marginal del mercado, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en el halo de esperanza para la industria en este momento complicado para el mercado“, ha dicho Felipe Munoz, analista global JATO.

Tesla y Renault lideran el ranking

Este incremento de ventas de vehículos eléctricos puros es una consecuencia clara del buen funcionamiento de estos vehículos. Así en julio se incrementó su demanda en un 98% con 23.000 unidades vendidas. este crecimiento lo lideró Tesla que fue la marca más vendida en julio, muy seguido de Renault cuyo Zoe ha sido líder de ventas este mes en Europa, registrando un aumento del 103%, en su segmento. Después encontramos a Volkswagen, Hyundai y Audi, con su e-Tron.

Cada vez queda más claro que el futuro del transporte urbano pasa por la movilidad sostenible. Una conclusión que las cifras avalan. Poco a poco la transición hacia los vehículos cero emisiones es más contundente. Los fabricantes europeos ya comienzan a ponerse manos a la obra para incrementar su oferta de modelos de vehículos limpios.