Audi saca al mercado su nuevo modelo híbrido Allroad 400 HP

El salón del automóvil de Detroit fue el escenario escogido por la marca Audi para presentar al mercado su nuevo modelo de coche híbrido, el Audi Allroad Shooting Break, un modelo que destaca por su bajo consumo de combustible, 1,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, unos datos que equivalen a 45 g de CO2 por kilómetro. Así mismo, el nuevo crossover híbrido de Audi tiene una autonomía de hasta 820 kilómetros.

Captura de pantalla 2014-01-16 a las 22.58.52

En el mismo sentido, si continuamos hablando de las características del nuevo Allroad Shooting Break, cabe destacar que ofrece un rendimiento impresionante, gracias a una potencia de 408 CV acompañada de un peso muy ligero, alrededor de 1.600 kg, un hecho que provoca que acelere de 0 a 100 en apenas 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Así mismo, su motor 2.0 TFSI, con 290 CV de potencia, lo convierte en un motor de alta gama, gracias a unos suplementos de inyección directa de gasolina que mejora la economía de combustible. Además, el colector de escape integrado en la culata permite la gestión térmica de alto rendimiento.

El rendimiento del motor 2.0 TFSI se complementa junto con un motor eléctrico de 50 CV de potencia y 270 Nm. Este se integra en el de seis velocidades e-S tronic, ofreciendo una transmisión de doble embrague, que se desplaza a gran velocidad. Además, un segundo motor eléctrico, montado en el eje trasero, suministra potencia de propulsión a velocidades bajas, con una potencia máxima de 115 CV y 270 N. Así mismo, estos motores también pueden funcionar como un tándem cuando el sistema de gestión híbrido considera que la tracción total tiene sentido (por ejemplo en una carretera resbaladiza) provocando que el Audi Shooting Brake Allroad se convierta en un e-tron.

Captura de pantalla 2014-01-16 a las 23.00.20

Si nos referimos a la parte eléctrica del nuevo Audi cabe destacar que la batería de iones de litio (compuesta por 8 módulos) está situada justo delante del eje trasero, con una  capacidad de energía de 8,8 kWh, lo que equivale a unos 50 km de conducción eléctrica. En este sentido, durante el modo de propulsión eléctrica pura el motor puede propulsar al Audi Allroad a unos 130 km/h, mientras que la batería puede alimentar el coche durante 31 kilómetros.

Por otra parte, con el modo híbrido todos los motores explicados trabajan juntos, permitiendo que el motor delantero recargue la batería de iones de litio cuando sea posible. De este modo, el sistema híbrido permite que la autonomía eléctrica se pueda reponer, lo que permitirá poder realizar múltiples tandas de todo-eléctrico. Además, el nuevo modelo de Audi también permite al conductor escoger la forma de gestión de carga de la batería a través del sistema Audi MMI, en el que se puede optar por el modo de retención, que mantiene la batería en su estado actual de carga, o el modo de carga, que repone el motor hasta que esté lleno.

Captura de pantalla 2014-01-16 a las 23.00.45

Con todo, el modo de transmisión final del Audi Allroad es Sport, gracias a la combinación del motor de gasolina y dos motores eléctricos más para proporcionar al nuevo modelo híbrido de Audi una potencia de 408 CV, alcanzando una velocidad limitada de 250 km/h.

Fuente: Electric Vehicle News

Te interesará también: