Audi prepara tres modelos eléctricos para 2020

Como ya sabéis todas las marcas empiezan a mirar seriamente hacia la electrificación de sus modelos y el Grupo Volkswagen parece inmerso en esta nueva etapa.  Según las últimas informaciones proporcionadas por Rupert Stadler, CEO de Audi, y recogidas en Auto Express, la marca de los cuatro aros está trabajando ya en tres modelos completamente eléctricos que serán una realidad en 2020.

audi-electrico-2020-1

Según el directivo, el primero de los tres será un SUV, el cual seguramente partirá del prototipo presentado en 2015 Audi e-tron Quattro Concept. Dicho modelo será un claro contraataque a los planes de Jaguar con el I-PACE o los futuros modelos que también presentará Mercedes-Benz, además de responder a la demanda del mercado en el segmento de los SUV.

Pero la sorpresa llega cuando uno de los dos modelos restantes parece ser que será un deportivo, algo parecido al BMW i8 pero, en el caso de Audi, totalmente eléctrico. Sin duda que apuesten por ese segmento es algo curioso ya que, como recordaréis, el Audi  R8 e-tron tuvo que cesar su producción a causa del poco éxito, algo diría que lógico dado su precio de 1 millón de euros.

Audi R8 e-tron piloted driving

Por último, el tercer modelo en discordia será un coche pequeño, urbano, basado en la plataforma MEB que veremos también en el producto que salga a partir del Volkswagen I.D.

Tras este adelanto, solo hará falta conocer que baterías llevarán y que autonomías tendrán, algo que como mínimo debería de situarse en los 500 kilómetros. Estaremos atentos a ello.

Fuente: Auto Express

Te interesará también: