Audi tendrá versiones híbridas enchufables de sus modelos A6, A7, A8 y Q5

El camino hacia la electrificación de los vehículos parece imparable. El último en confirmarlo ha sido la marca alemana Audi, que ha presentado en el Salón de Ginebra las nuevas versiones híbridas enchufables de sus modelos A6, A7, A8 y Q5. Todos ellos gozarán de una autonomía eléctrica mayor de 40 kilómetros en el ciclo WLTP.

 

Dos alternativas de cada modelo

Dependiendo del modelo Audi ha desarrollado dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento. De esta manera, ofrecerá una versión de confort y otra deportiva. La configuración deportiva tiene elementos S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica.

Autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros

Audi propone a sus clientes que hagan al menos un tercio de sus trayectos cotidianos en modo eléctrico. Por eso, la autonomía de los PHEV superará los 40 km en el ciclo WLTP. Así, además, los clientes podrán gozar de lo mejor de cada motor, el eléctrico para evitar la emisiones locales y el de gasolina para no sufrir el síndrome de ansiedad por autonomía.

En este sentido, los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa, que trabaja junto con una motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio bajo el maletero que proporciona la energía eléctrica. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión dando como resultado un arranque rápido y una poderosa aceleración.

Sistema de recuperación de energía como el Audi e-tron

El sistema de recuperación de energía se parecerá al del nuevo Audi e-tron, que es un modelo completamente eléctrico. Está diseñado para lograr una gran eficiencia y la máxima capacidad de recuperación de energía. Al frenar, los nuevos modelos Audi PHEV recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. Así el motor eléctrico va a permitir suaves deceleraciones.

La batería de iones de litio del A6, A7 y A8 contendrá 104 celdas tipo bolsa, que se combinan en ocho módulos. Almacena 14,1 kWh de energía con una tensión de 385 V. La batería de iones de litio del Q5 tiene celdas prismáticas y la misma capacidad. En cada caso, el circuito de refrigeración de la batería está integrado en el de baja temperatura, que refrigera también al motor eléctrico y a la electrónica de potencia.

Por otro lado, estos modelos híbridos enchufables de Audi van a incorporar cuatro modos de conducción: “confort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic”. De esta manera, dependiendo de ese ajuste, el vehículo cambia los umbrales en los que los dos motores funcionan conjuntamente y en el que el motor eléctrico proporciona su impulso adicional y, por tanto, se consigue el máximo par para acelerar.

Las nuevas versiones híbridas enchufables de Audi estarán disponibles a lo largo de 2019.