Audi estaría trabajando en amortiguadores que generan energía eléctrica

audi-a3-suspension

El jefe del departamento de I+D de Audi, el Dr. Ulrich Hackenberg, ha confirmado estar trabajando en un sistema de suspensión regenerativa, que permitiría recuperar energía eléctrica, con cada bache que absorbiera el sistema de amortiguación.

La idea parte de la tecnología de frenado regenerativo, ahora muy común en los vehículos eléctricos, y no es otra que recuperar la energía que se desperdicia en los vehículos.

En el lanzamiento del nuevo Audi A3 e-Tron, el jefe de I+D, el Dr. Ulrich Hackenberg dijo haber desarrollado ya un sistema de suspensión regenerativa que podría llegar pronto a modelos de producción. Según sus palabras, los amortiguadores pueden llegar a alcanzar temperaturas de 100 a 125 grados centígrados, en caminos llenos de baches, y esa energía se desperdicia en forma de calor a la atmosfera, por lo tanto la idea es sustituir esa suspensión con un generador y aprovechar esa energía cinética.

Audi-A3-e-tron

Hackenberg no quiso dar más detalles del sistema usado, ni la cantidad de energía que podrá generar esta suspensión, simplemente que se almacenará en las baterías para alimentar el sistema de propulsión hibrido del vehículo, o para alimentar los sistemas eléctricos auxiliares como hace la pequeña placa solar del Nissan Leaf.

Sin duda todo lo que sea optimizar al máximo la energía es bienvenido. Ahora solo faltará ver si compensa el sobrecoste del invento, con la cantidad de energía que nos aporta, aunque también entra en juego el estado de las carreteras.

Fuente: autoexpress.co.uk

Te interesará también: