Audi en 2025

¿Dónde se ven de aquí a 10 años? Esta fue la pregunta que le realizó la cadena CNBC a Scott Keogh, Presidente de Audi en América. La respuesta que ofreció el directivo dio claras pistas de la apuesta que realizará la marca en el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos. Durante el evento Auto Show celebrado en Los Ángeles, la marca de coches anunció su hoja de ruta para la electrificación de sus coches de lujo. La compañía espera, que llegado 2025, al menos un 25% de sus ventas en Norteamérica provenga de vehículos eléctricos.

635834954265619227

El plan de electrificación de los vehículos de Audi comenzó con el E-tron plug-in híbrido de Audi A3, su modelo Sportback. Pero la presentación más reciente ha sido el Audi E-tron Quattro SUV, el cual esperan ponerlo a disponibilidad en 2018.

Por otro lado, Audi tiene la intención de  desarrollar una red de recarga en todo Estados Unidos. La red proporcionaría un carga del 80% de sus modelos en solo 30 minutos, permitiendo conducir los vehículos más de 300 km.

Scott Keogh ha declarado, que a pesar del escándalo de las emisiones referidas a la empresa matriz Volkswagen Group, Audi sigue teniendo una buena demanda. Pero es verdad que la venta de algunos modelos se ha visto interrumpida, por lo menos hasta restaurar la confianza del cliente y al parecer los vehículos eléctricos formarán parte de esta estrategia de mejora de imagen dentro del grupo.

Fuente: CNBC

Te interesará también: