Audi E-Tron Quattro

Hace algunas semanas ya presentamos el Audi E-Tron Quatto en un post, anunciando que sería una de las novedades del Salón Internacional del Automóvil 2015 que se celebra en Frankfurt. Con la presentación oficial realizada, ya podemos decir que con esta versión eléctrica que nos enseña Audi, la compañía declara su apuesta por un futuro donde la movilidad eléctrica esté implantada.

Audi E-Tron Quattro es un modelo deportivo y pensado para un apropiado uso cotidiano. La tecnología utilizada en el coche eléctrico sin duda alguna es una obra de ingeniería. Lleva incorporado tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero, cuya potencia conjunta llega a los 435 CV (320 kW). Y gracias a un inteligente sistema de gestión de la propulsión, se logra que la interacción entre los tres motores sea lo más eficiente posible.

Audi e-tron quattro concept

No hay que olvidar que ha Audi E-Tron Quattro ha sido diseñado para funcionar como un coche deportivo, motivo por el cual dispone de un modo boost, donde se puede tener una potencia de hasta 503 CV (370 kW). Así mismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Para mantener su combinación deportivo y uso cuotidiano, los ingenieros de Audi han limitado la velocidad a 210 km/h.

Audi E-Tron Quattro cuenta con una gran batería de iones de Litio que le posibilita tener su autonomía de más de 500 km. La capacidad de la batería es de 95 kWh, y está ubicada de forma que se logre un equilibrio entre los ejes y un bajo centro de gravedad. El sistema de carga combinada permite cargar tanto en continua como en alterna. Pero también tienen incorporado tecnología para realizar la recarga de forma inalámbrica. El coche eléctrico utilizaría su sistema de aparcamiento pilotado para ubicarse de forma autónoma encima de la zona de recarga.

Audi e-tron quattro concept

El diseño de la carrocería de 5 puertas es elegante, diseñado de tal forma que su aerodinámica es envidiable. A destacar el reemplazo de sus retrovisores exteriores por cámaras internas, que aporta a que su silueta al estilo coupé, tenga un coeficiente aerodinámico de penetración de 0,25.

Su interior se puede decir que es tecnológicamente autónomo, ya que lleva incorporado todo avance que Audi ha desarrollado es sensores. Los datos recopilados por sus equipos de detección se gestionan en un controlador central en tiempo real, haciendo que la información se derive a todos los sistemas.

Con todas las características que presenta el modelo Audi E-Tron Quatro, quizá llamarlo coche eléctrico inteligente sea la mejor definición que podamos hacer de este vehículo eléctrico.

Fuente: Prensa Audi

Te interesará también: