Audi E-Tron Quattro, otro rival para Tesla

La marca Audi quiere apostar fuerte por el futuro de la movilidad eléctrica, saben que el mercado de los vehículos eléctricos no ha hecho más que empezar. El fabricante de automóviles de lujo ha anunciado que pretende introducir una línea de vehículos eléctricos a partir del 2018. A la cabeza de esta nueva aventura estará su nuevo coche eléctrico SUV Audi E-Tron Quattro.

20-8-15 E-Tron 2

La nueva creación de Audi hará su debut en septiembre, concretamente en el Recinto Ferial de Comercio de Frankfurt, los días 17-27 que es cuando se celebrará el salón del automóvil en la ciudad.

El rango de autonomía que tiene el coche eléctrico supera los 500 km. Como otras marcas, Audi considera que la principal competencia a batir es el tan esperado modelo X de Tesla. La estética del E-Tron es elegante, los diseñadores de Audi lo consideran una mezcla entre su modelo compacto Q5 y el gran Q7 de 7 asientos.

E-Tron Quattro dispondrá de tres motores, uno ubicado en el eje de las ruedas delanteras y 2 en las ruedas traseras. Los tres motores serán alimentados por una batería de Ion Litio situado debajo de la cabina de pasajeros, proporcionando al coche una excelente repartición de peso y centro de gravedad bajo.

20-8-15 E-Tron 3

El coche eléctrico ha sido diseñado desde cero, para ser concebido totalmente eléctrico en lugar de adaptar alguno de sus modelos. Sin duda alguna la experiencia adquirida de su modelo R8 E-Tron, totalmente deportivo, permitió diseñar un coche que se adapte a las necesidades del usuario.

Al contrario que con el modelo R8, que se fabricará en pequeñas cantidades, el E-Tron Quatro está pensado para una fabricación en masa. A finales de septiembre podremos conocer qué primera impresión ha causado este nuevo concepto de Audi.

Fuente: Business Insider

Te interesará también: