Audi confirma para 2019 la producción del e-tron Sportback

En Audi parecen decididos en apostar por la movilidad eléctrica y por eso ampliará su gama con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback, el segundo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros, dará comienzo en la factoría de Audi en Bruselas (Bélgica) en 2019, la misma en la que se fabricará el Audi e-tron a partir de 2018.

De este modo, el Audi e-tron Sportback seguirá la línea iniciada por el e-tron un año antes, por lo que mejorará su competitividad en este importante segmento de presente y futuro. “Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”, declara Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG.

audi-e-tron-sportback

La base para el nuevo vehículo eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, un estudio de diseño que la marca dio a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Este versátil concept car es un gran turismo cuatro puertas de propulsión eléctrica con 320 kW de potencia. El lenguaje de diseño del coupé combina los habituales elementos del diseño Audi con detalles innovadores. La tecnología y el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del coche.

Para que este paso sea un éxito, Audi debería ofrecer autonomías de 500 kilómetros para así poder competir de más cerca con el todopoderoso Tesla. No obstante, Audi no va a pararse aquí ya que para 2020 está prevista la llegada de un tercer modelo, el cual posicionará a la marca como uno de los referentes mundiales en movilidad eléctrica.

Fuente: Audi

Te interesará también: