Audi cancela la producción del R8 e-tron

Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado junto a la nueva generación de superdeportivo alemán, el Audi R8 e-tron llegaba con ganas de guerra para dar un paso al frente en lo que a conducción deportiva y eficiente se refiere. Desde entonces, la marca asegura que solo se han vendido menos de 100 unidades (no sabemos cuántas menos) y por esa baja cifra Audi ha decidido parar la producción del modelo ya que la demanda no compensa los costes.

En parte esta desaparición es casi lógica ya que las pocas unidades vendidas responden a un precio bastante elevado. Hablamos de un millón de euros por unidad, precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar por un R8 eléctrico, y más sabiendo que por ese precio tienes modelos mucho más prestacionales como podría ser el Porsche 918 Spyder.

Audi R8 e-tron quattro

A pesar de ello, las cifras del Audi R8 e-tron no eran nada malas. Generaba 462 CV de potencia y un espectacular par de 920 Nm. Todo ello gracias a dos motores eléctricos desarrollados por una batería de 92 kWh que aseguraba una autonomía de 450 kilómetros. El 0 a 100 km/h lo lograba en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h.

De momento Audi no ha desvelado si esta parada es parcial o definitiva, aunque parece tratarse más bien del segundo caso, por lo menos hasta que los vehículos eléctricos no estén más asentados.

Fuente: Autoblog

Te interesará también: