Audi A4 e-Quattro híbrido enchufable con tracción total para 2015

El Audi A4, modelo emblemático de la marca Alemana, va a sufrir una renovación este año. La nueva versión que llegará al mercado este verano contará con una versión con motorización hibrida enchufable denominada A4 e-Quattro.

El nuevo sistema de transmisión e-Quattro, utilizará un total de tres motores, uno de combustión de 292 CV, un pequeño motor eléctrico de 54 CV instalado dentro del sistema de transmisión y  otro motor eléctricos de 116 CV de tracción trasera, para entregar una potencia combinada de 400 CV.

audi a4 sedan

El sistema permitirá seleccionar el uso del motor de combustión o eléctrico, permitiendo circular por carretera con tracción delantera quemando combustible, o por ejemplo utilizar únicamente el motor eléctrico de tracción trasera en circulación urbana.

Cuando se le requiera al coche la máxima potencia y agarre, el sistema de transmisión accionará todos los motores para ofrecer más de 400 CV y tracción total.

La transmisión e-Quattro estará disponible en las versiones berlina y Avant A4S, y se espera que ayude a mejorar la eficiencia y rendimiento del vehículo. Esperemos que los ingenieros hayan hecho un buen trabajo y no se vea mermado el manejo y deportividad debido al incremento de pesos de las baterías.

Fuente: EVO

Te interesará también: