Audi A3 e-Tron con recarga libre de emisiones en Alemania

Una de las discusiones más recurrentes sobre los vehículos de propulsión eléctrica es el grado de contaminación que estos generan. Está claro que no emiten humos al no quemar combustible, pero si indirectamente a la hora de generar la electricidad que estos consumen.

Es por eso que Audi  ha llegado a un acuerdo con LichtBlick SE, uno de los mayores proveedores independientes de energías renovables de Alemania, para que los compradores de su A3 e-Tron puedan cargar sus vehículos con electricidad libre de emisiones.

audi a3etron

LichtBlick proporcionará electricidad generada exclusivamente en sus centrales hidroeléctricas en Austria, Alemania y Suiza a los hogares de los clientes de Audi que así lo deseen, por una cuota mensual básica de 8,95€, más 29,76 céntimos de euro/kWh.

Se desconoce si Audi planea una oferta similar para los compradores de Estados Unidos, donde saldrá a la venta en los próximos 18 meses.

Es un primer paso para hacer de nuestro planeta un lugar más limpio, y esperamos que más empresas empiecen a mirar en esa dirección.

Fuente: greencarreports

Te interesará también: