Atieva y su Edna vuelven al ataque

No hace mucho Atieva, una start-up China con sede en California (Estados Unidos), aterrizó con un vídeo que no dejó indiferente a nadie y en el cual se podía ver a una furgoneta eléctrica derrotar en aceleración al Tesla Model S y a grandes superdeportivos de gasolina. Ahora, aquella base de Mercedes Vito, va un paso más allá con más potencia y espectáculo.

Atieva-Edna-Mercedes-Vito

Atieva ha confirmado que la actualización de su Edna apuesta por un nuevo inversor capaz de llegar a los 700 Nm de par (en vez de los 600 Nm anteriores), así como una potencia de 900 CV en una plataforma que en teoría no estaría preparada para recibir estas cifras demoledoras. Aun así, y gracias también a un paquete de baterías de 87 kWh, Edna logra alcanzar las 60 millas por hora en solo 2,74 segundos, cifra que la sitúa en una posición privilegiada para ser una de las reinas de las competiciones de aceleración, algo que nunca antes había hecho una Mercedes Vito.

Sin duda, el equipo de Atieva ha realizado un trabajo espectacular ya que, en apenas 2 meses, han conseguido actualizar su furgoneta y mejorar la potencia y los tiempos de aceleración. Este gran paso, ha provocado un efecto dominó ya que la start-up ha confirmado la aparición de un prototipo real en los próximos meses que beberá de lo conseguido con Edna, aunque mejorando el diseño y aspecto exterior e interior del vehículo.

Se espera que dicho vehículo salga a la luz a finales de este mismo año o principios del 2017, más o menos un año antes de la llegada de una berlina que se erigirá como el primer vehículo de producción de Atieva.

Te interesará también: