Atieva, un nuevo rival para Tesla

Al parecer comienzan a nacer nuevas empresas que quieren disputarle el podio de fabricante de coches eléctricos de lujo a Tesla. Por supuesto, Tesla Motors, lleva un buen recorrido y está bien establecido, y continua con su ambición de ofrecernos un coche eléctrico asequible a nivel mundial.

No hace mucho salió a la luz una empresa que quiere emular la carrera de Tesla, el misterioso Faraday. Supuestamente, la empresa está financiada por el multimillonario Jia Yueting, quien se ha anunciado será el anfitrión de un evento de prensa importante en enero del 2016, donde podríamos saber más del misterioso coche eléctrico. El evento tendrá lugar en Las Vegas con el nombre de Consumer Electronics Show.

Atieba

Tesla y Faraday, tendrán un nuevo contrincante, la nueva empresa Atieva. Su sede está ubicada en Menlo Park, a sólo un par de millas de la Universidad de Stanford. Actualmente Atieva está bajo el control del fabricante chino BAIC (Beijing Automative Industry Corp.).

Atieva fue fundada en 2007 y entre sus fundadores está un ex vicepresidente de Tesla. Su misión original era proporcionar la supervisión y control de software para los paquetes de baterías en una gran variedad de vehículos electrificados. Sin embargo, a partir de la incorporación de BAIC, quien abrió su propio centro técnico en Silicon Valley a principios de este otoño, se paso a tener entre uno de sus objetivos el producir una gama de coches eléctricos que competirán con Tesla y otros fabricantes de automóviles establecidos como BMW, General Motors y Nissan.

Según se informa, otras empresas relacionadas con el coche eléctrico Atieva, son el fabricante coreano de pilas SK Group, con sede en Alemania el gigante industrial Siemens, y el italiano Cecomp especialista en diseño de los vehículos y su producción.

Poco se sabe del coche eléctrico de Atieva, de momento lo que se conoce es el boceto que presentan en página web y que planean dar a conocer su primer diseño de automóviles eléctricos en el 2016 en el Beijing Auto Show del próximo abril.

Fuente: Green Cars Reports

Te interesará también: