Así será el nuevo Spark-Renault que competirá en la Fórmula E

formula-e-3-550x362

El Fórmula E Spark-Renault ha hecho su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Éste será el vehículo con el que competirán las 10 escuderías. Se fabricarán 42 vehículos y cada piloto usará dos en cada carrera, realizando el cambio en la parada de boxes.

formula-e-1-300x134

El modelo ha sido diseñado por la empresa Spark Racing Technology pero colaboran diferentes empresas del sector. El chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio ha sido fabricado por Dallara, McLaren provee el motor, la caja de cambios y la gestión electrónica, mientras que Williams es el responsable de diseño y suministro de las baterías. Renault será la encargada de supervisar e integrar todos los componentes para su optimización y Michelin, evidentemente, se encargará de los neumáticos de 18 pulgadas mixtos.

En declaraciones, el presidente de la FIA, Jean Todt,comentó:

“La innovadora tecnología utilizada sigue las mejores prácticas ambientales, destacando el potencial del Campeonato de Fórmula E para iniciar una revolución en el desarrollo de nuevos sistemas de movilidad eléctrica, no sólo para los deportes de motor, sino también para el uso diario. Este nuevo campeonato se basa en el papel tradicional de la FIA como promotor de la innovación, la tecnología y el rendimiento en el sector de la automoción “.

 

Fuente: insideevs

Te interesará también: