Arte alimentado por un Leaf

Nissan está destacando la batalla de Londres sobre la calidad del aire, utilizando un Leaf para alimentar una sorprendente obra de arte urbano en Waterloo (Londres, Reino Unido), que representa el icónico skyline de la capital.

El fabricante de automóviles dijo que encargó al artista de graffiti inverso, Moose –el creador de la tendencia– que hiciera un mural de escala masiva que fue inaugurado el pasado 25 de septiembre.

Al contrario que el graffiti tradicional, Moose crea sus obras limpiando suciedad de las superficies, utilizando agua a presión o un cepillo de acero, dejando un sorprendente diseño en negativo en la pared. Mucha de la suciedad que retira está causada por las partículas que emiten los tubos de escape, cuyos niveles exceden los límites frecuentemente en las zonas con más tráfico de Londres y otras ciudades europeas.

Moose-mural-graffiti_NISSANLa obra de arte se exhibe en el metro sobre la estación de Waterloo, y retrata muchos de los monumentos más famosos de Londres, incluyendo el Palacio de Buckingham, el Shard, la central eléctrica de Battersea y el London Eye. Hecha para resaltar el creciente problema de la mala calidad del aire en las ciudades más grandes de Europa, Nissan dijo que la obra de arte tiene como objetivo mostrar cómo podrían ser mucho más limpias si más personas adoptan los vehículos eléctricos.

Nissan añadió que la máquina de lavado a presión utilizada para limpiar la pared se alimentó con un Nissan Leaf, mediante el equipo Leaf-to-home, un inversor portátil que suministra hasta dos días de energía doméstica a partir de la batería del coche.

Moose-mural-NISSAN

“He estado utilizando el graffiti inverso durante 15 años, de hecho yo le puse el nombre. Mi intención es destacar la cantidad de contaminación que aguantamos a diario empleando un método muy positivo e inofensivo que nunca falla a la hora de preguntarnos qué aceptamos y qué no deberíamos aceptar en nuestro entorno. Por estos motivos estoy encantado de haberme involucrado en este proyecto,” dijo Moose. “Los coches eléctricos y otros sistemas alternativos de propulsión nos brindan el futuro más brillante que jamás habíamos conocido en la historia de la automoción en cuanto a la protección del medioambiente. Es un placer haber tenido la oportunidad de crear arte urbano de esta manera y estoy muy satisfecho con la simplicidad icónica del mural y de su mensaje.”

Fuente: Hybridcars.com

Te interesará también: