Arranca la producción del Nissan Leaf en Europa

La producción de la segunda generación del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya está en marcha para los clientes europeos. Las primeras unidades ya están saliendo de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido), por lo que ha empezado la cuenta atrás para que los primeros clientes reciban sus vehículos en febrero.

Este nuevo LEAF se ha reinventado para ofrecer una mayor autonomía, un diseño más corriente y dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y una mejor conectividad. Además, ofrece una autonomía de 378 km en ciclo NEDC con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de unos desplazamientos más largos.

nissan-leaf-europa

Haciendo un repaso, como novedad el Nissan LEAF estrena el e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche con tan solo controlar la presión sobre el acelerador. El e-Pedal puede mantener el coche parado incluso en pendiente, y se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento. Asimismo, el sistema ProPILOT de ayuda a la conducción controla automáticamente la distancia respecto al vehículo de delante y también controla la dirección para ayudar al conductor a mantener el LEAF en el centro del carril. Además, también incluye el ProPILOT Park que permite aparcar automáticamente.

Por el momento y con motivo de su lanzamiento solo está disponible en un nivel de acabado y su precio sin ayudas arranca desde los 31.805 euros. No obstante, en breves estará disponible en 4 niveles de acabado diferentes.

Fuente: Nissan

Te interesará también: