AperiTOUR, visita Barcelona al volante de un Tazzari

La semana pasada los amigos de Enjoy Electrics nos invitaron a realizar un AperiTOUR, actividad que organizan desde el pasado verano, en la ciudad de Barcelona con sus coches eléctricos Tazzari.

El AperiTOUR como su nombre indica se trata de un aperitivo, buen en realidad se trata de un doble aperitivo. Un primer aperitivo o degustación de como es la experiencia de conducir un coche eléctrico y posteriormente un segundo aperitivo, este si gastronómico, para completar la actividad.

Enjoy Electrics organiza diferentes AperiTOUR con diferentes rutas y diferentes aperitivos. Nosotros nos decidimos por el que se realiza todos los jueves por la zona marítima de Barcelona, con salida y llegada en el Hotel Diagonal Zero.

tazzari-electromaps-aperitour

La actividad se divide en varios pasos:

En primer lugar se realiza una inscripción y check-in (inscripción, pago y admisión) de la actividad. En nuestro caso fue una larga y tendida charla con nuestro guía y anfitrión Giuseppe D’Alessandra.

Una vez terminadas las presentaciones se realizar un Briefing de 10 min. aproximadamente sobre las normas e instrucciones del uso del vehículo y del recorrido. Con esta explicación podemos conocer mucho más sobre los Tazzari, sus prestaciones, historia, evolución,.. Giuseppe es un muy buen experto de la marca y modelos.

Una vez terminada la teoría, toca empezar con la practica. Así que a todos los conductores se les realiza un simple Test-Drive, que consiste en, realizar unas breves maniobras para comprobar que hemos comprendido el funcionamiento básico del coche.

Ya estamos listos para empezar la ruta. Nos ponemos en marcha siguiendo al guía/monitor en el recorrido urbano preestablecido de unos 18 Km. Las sensaciones son fantásticas desde el primer momento. El Tazzari responde muy bien a la conducción por la ciudad y sus modos de conducción se adaptan bien a los distintos perfiles de conducción.

tazzari-barcelona

Durante el recorrido realizamos dos paradas de 5 min, en las que aprovechamos para hacer el cambio de conductor, contemplar las fantásticas vistas que nos ofrece Barcelona y echar muchas fotos.

Aproximadamente 50 min después, regresamos al Hotel Diagonal Zero de donde partimos, estacionamos los coches y aún que no hayamos gastado ni un tercio de la batería, los conectamos de nuevo a los puntos de recarga.

tazzari-aperitour

Una vez terminada la primera degustación, toca el momento del relajarse con el pica-pica en la terraza del Hotel. La verdad es que tanto el sitio, como la comida y la compañía fueron excelente. Es un placer compartir la experiencia de conducir un VE por las calles de Barcelona, en una bonita terraza de un buen hotel, mientras saboreas un buen cava y una buena comida.

aperitour-aperitivo

En definitiva por un precio de 40,00 € por coche, puedes disfrutar con un acompañante de una agradable experiencia al volante de un vehículo 100% eléctrico.  Conducir un coche eléctrico, un itinerario atractivo y un aperitivo final, es una buena combinación de elementos que ofrece esta actividad que os proponemos hoy desde electromaps.

Cabe destacar que Enjoy Electrics, a parte de los diferentes AperiTOURS, tambíen ofrece otras actividades con los Tazzaris como elemento común. Los eTOURS, rutas de varias horas por diferentes itinerarios dentro y fuera de Barcelona. Las eRace, que brinda la oportunidad pilotar sus coches en diferente circuitos de carreras, y un largo etcétera de actividades que podéis encontrar en su web.

Para más información: Enjoy Electrics

Te interesará también: