Air New Zealand adquiere la mayor flota de vehículos eléctricos en Nueva Zelanda

Muchas aerolíneas están optando por incorporar los vehículos eléctricos a sus flotas terrestres. Este es el caso de la aerolínea Air New Zealand que actualmente está cambiando muchos de sus vehículos convencionales a eléctricos.

La aerolínea ha adquirido para su personal de ventas 36 coches totalmente eléctricos BMW i3 y 12 coches híbridos enchufables Mitsubishi. También han anunciado la adquisición de 28 furgonetas eléctricas Kangoo Z.E. de Renault, destinadas para el uso en los aeropuertos. Con todos estos vehículos eléctricos, Air New Zealand será propietaria de una de las flotas más grandes de EV en Nueva Zelanda.

1

Se estima que el ahorro de combustible rondaría los 65.000 litros. Según datos del fabricante de aviones Boeing, los 65.000 litros serían suficientes para llenar a la mitad los tanques de combustible de un 787 Dreamliner.

En palabras de Christopher Luxon, Director Ejecutivo de Air New Zealand, dijo: “Reconocemos a los vehículos eléctricos como una oportunidad de mejorar la sostenibilidad tanto para Nueva Zelanda y nuestra aerolínea. Y queremos aportar a la reducción de emisiones con la transición de nuestra flota terrestre a una más ecológica.”

Según informa Marcos Gilbert, Presidente del Grupo Drive Electric, las empresas de Nueva Zelanda quieran comprar más vehículos eléctricos, pero se han quedado con pocas opciones asequibles desde que el año pasado Nissan retiró de la venta su modelo LEAF. Así mismo, las empresas esperan que en los siguientes meses se anuncien medidas que apoyen a la adquisición de vehículos eléctricos y que faciliten su adquisición.

Fuente: Stuff

Te interesará también: