Adaptador CHAdeMO para usuarios de Tesla

El adaptador CHAdeMO de Tesla finalmente está disponible y como no podía ser de otro modo, dará mucho que hablar. Por la módica cuantía de mil dólares -unos 750 € al cambio-, puedes hacerte con el adaptador que te permitiría recargar la berlina californiana, en cualquier estación de carga rápida de la red CHAdeMO.

Antes de que tu sangre empiece a hervir pensando en gastar 1.000 dólares en un simple adaptador, tendrías que preguntarte si comprarías o podrías comprarte un Tesla. En caso afirmativo, es comprensible que sigas molesto. En caso negativo, no va contigo, así que mejor déjalo estar. De todos modos, hay que considerar que el adaptador va más allá de la forma de los conectores en sí, dado que el sistema original del coche maneja diferentes valores de tensión y corriente que los suministrados por la estación CHAdeMO.

Tesla-CHAdeMO-adaptador

¿Es demasiado para un mero adaptador? Aquí puede haber diferentes opiniones. Una de ellas es que Tesla, sencillamente, no se toma muy en serio el sistema CHAdeMO, y si ha desarrollado el adaptador es porque algunos usuarios lo han pedido expresamente. Quizá sea porque Tesla tiene su propia red de recarga rápida, basada en los conocidos Supercargadores de 120 kW, capaces de inyectar en media hora energía para hacer más de 300 km, frente a los modestos 50 kW de las estaciones CHAdeMO, que recargan a un ritmo de aproximadamente 120 km de autonomía por cada media hora.

A través de la tienda online de Tesla Motors, puedes adquirir este adaptador, que en palabras de la misma compañía te permite sacar ventaja de la red de estaciones CHAdeMO, tras haber habilitado el hardware de tu vehículo para que tolere las recargas rápidas. En el caso del sedán de 85 kWh, viene habilitado de serie. También informan que este adaptador es válido únicamente para la versión norteamericana, mientras que los usuarios asiáticos y europeos necesitarían un adaptador independiente.

CHAdeMO_Adaptador

El caso es, ¿podrían haberlo hecho más asequible? Probablemente, sí. ¿Deberían haberlo hecho? No hay una razón para ello. Tesla disfruta de un inteligente modelo de negocio que está entre cinco y siete años por delante de su competencia. ¿Veremos un adaptador para el sistema Combo? Por ahora, no parece que tenga mucho sentido, en vista del escaso número de estaciones SAE Combo, en comparación con la red CHAdeMO.

¿Para cuándo un conector universal? Nadie sabe contestar a esta pregunta. Mientras tanto, habrá que llevar algún que otro adaptador en el maletero.

Fuente: Carnewscafe.com

Te interesará también: