A menos de dos días del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Apenas dos días nos separan de la V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico. El próximo miércoles 23 de octubre dará comienzo una de las citas más importantes para AEDIVE, el clúster del vehículo eléctrico de nuestro país. Junto con la Feria del Vehículo Eléctrico que se celebra en junio, este congreso marca la actualidad del sector.

Así, el CEVE2019 será inaugurado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura García. Esta edición durará dos días en las que se repasará la situación actual del sector. También se valorarán los retos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico en los próximos meses, destacando la importancia de su cadena de valor. Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel de España en ese mercado.

La ministra en funciones Teresa Ribera inaugurará la segunda jornada

A esta cita también acudirán otras personalidades como la Consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el Director General de Industria y Pyme Galo Gutiérrez; y el Director General del IDAE, Joan Groizard. La segunda jornada del congreso contará con la presencia de la Ministra en funciones del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el Comisario Europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

Dada la proximidad de las elecciones generales, este congreso contará con la participación de los diferentes representantes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. Ellos analizarán la estrategia en movilidad eléctrica que tiene cada uno de los grupos políticos tanto en España como en Europa. Por otro lado, Francia será el país invitado en esta quinta edición. Varios expertos del país galo, compartirán su experiencia empresarial con la movilidad eléctrica y el potencial de oportunidades de negocio que ésta puede tener para España.

Como en otras ocasiones, el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico contará con el apoyo de diversas patrocinadores. Iberdrola, Alsa, Alstom, Bosch, Circontrol, Circutor, EDP, o EVBox son solo algunos de ellos.