Aumenta la producción de vehículos eléctricos en China

El apoyo del Gobierno Chino está siendo esencial para aupar la producción de los vehículos eléctricos.  Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gigante asiático, durante el mes de octubre del 2015 la producción de vehículos 100% eléctricos fue de un 850% más alto, comparándolo con el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, en el caso de los híbridos enchufables el porcentaje de incremento respecto el año pasado es de un 200%.

4620China-New-energy-cars

La intensa promoción y difusión por parte del gobierno parece haber dado sus frutos, cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras de China, y son más las personas concienciadas con el ahorro energético y la lucha contra la contaminación de las ciudades.

Como ya se comentó en un anterior post, la fórmula secreta de implantación de los vehículos eléctricos parece no ser tan difícil de aplicar, pues radica en unas medidas que han de nacer directamente de la administración. China es un excelente ejemplo de cómo ciertas medidas, como exenciones fiscales y subsidios,  ayudan a la aceptación y proliferación de la movilidad sostenible.

En marzo de este año, el Ministerio de Transporte estableció un objetivo hasta 2020, y se trata de incorporar 300.000 nuevos vehículos comerciales 100% eléctricos, 200.000 buses eléctricos y 100.000 taxis y vehículos de reparto ecológicos. Así mismo, el apoyo de cara a la infraestructura de recarga no se queda atrás, ya que el gabinete de China anunció a principios de octubre un plan estratégico para construir un red nacional de estaciones de carga hasta 2020, de esta forma se podrá cumplir con las futuras demandas de energía.

Fuente: News Xinhuanet 

Te interesará también: