80 edays ELDURO empieza en junio y partirá desde Barcelona

La cuenta atrás para la segunda edición 80 edays ha comenzado. Las primeras noticias las hemos recibido por parte de Rafael de Mestre, ganador de la primera edición en 2012, y principal embajador del evento. Tras una última reunión celebrada por los embajadores del evento en la fábrica de Tesla Motors ubicada en Tilburg, Países Bajos, se concretó que la fecha de inicio del 80 edays ELDURO será el 16 de junio de 2016. La línea de salida estará ubicada en Barcelona, partiendo desde el emblemático monumento Arc del Triomf.

En esta edición, Electromaps será uno de los patrocinadores oficiales del evento, informando en exclusiva del día a día y facilitando información con nuestro mapa de puntos recarga a todos los participantes de la carrera.

80edays EVolution

No cabe duda que uno de los retos a batir durante la competición será el record de Rafael de Mestre, quien en 2012 se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico. El modelo con el que se consiguió tal hito fue un Tesla Roadster y el recorrido duró 127 días. Desde entonces, el logro conseguido por Rafael de Mestre se ha convertido en una inspiración para muchos conductores y participantes de esta edición.

El 80 edays de este año contará con 12 equipos de diferentes nacionalidades, dispuestos a someter a una desafiante prueba de resistencia tanto a sus vehículos eléctricos como conductores. Su mensaje al participar en tal prueba está claro “La tecnología sostenible es el camino a seguir. Y la industria tiene que darse cuenta que el futuro dependerá de un cambio de combustibles fósiles a renovables”.

Join80edays_logo

El evento se sustenta en el cambio hacia una movilidad eléctrica que actualmente está sucediendo. Muchas personas creen en los vehículos eléctricos y saben que son el futuro. El rally celebrado en 2012 demostró a muchos incrédulos que es posible conducir coches eléctricos en cualquier parte del mundo y con ello reducir nuestra huella de carbono.

La distancia a recorrer será nada menos que 25.000 kilómetros, con trayectos que cruzarán por más de 20 países en tres continentes. La mayoría de los participantes conducirán uno de los modelos de Tesla Motors, pero este año también se ha querido dar cabida al transporte público. Será el equipo húngaro quienes demostrarán que es perfectamente posible electrificar todo tipo de transporte. Su participación la llevarán a cabo con un bus eléctrico desarrollado por EVOPRO, reconocido equipo ingenieril innovador de Hungría.

Route map

Otra de las novedades de la segunda edición es que se contará, a título de embajadora, con Jutta Kleinschmidt, la primera y única mujer en la historia que ganó el rally París-Dakar, todo un honor para 80 edays ELDURO. Jutta Kleinschmidt será una de las encargadas en controlar que el curso de la competición se mantenga dentro de las reglas pactadas.

¿Cómo hacer esta competición más verde? 80 edays quiere predicar con el ejemplo, así que cuando se vaya realizando presentaciones en puntos preestablecidos, los embajadores plantarán árboles como símbolo de compensación al efecto invernadero.

Durante sus rutas se irán tomando diferentes datos como temperatura y radiación para compararlos con la futura edición 80 edays 2020-ZERO-challenge. Los participantes del rally también irán introduciendo información en nuestro mapa de puntos de recarga, para beneficio de los futuros usuarios de la infraestructura.

Desde Electromaps no podemos ocultar nuestra emoción por tan gran iniciativa, . Iremos informando de los avances y posibles novedades. De momento facilitamos los enlaces a las diferentes redes sociales y un pequeño avance de lo que se avecina.

Facebook: facebook.com/80eDays

Twitter: twitter.com/80edays_es

Instagram: instagram.com/80edays_official

Fuente: 80 edays

Te interesará también: