700 BYD llegarán a Cuba

El fabricante de vehículos eléctricos BYD ha anunciado que 700 de sus vehículos eléctricos se incorporarán a la industria turística de Cuba. El acuerdo se firmó en la Habana a inicios de julio, entre el ministro de Comercio  Exterior e Inversiones de Cuba y el CEO de BYD Wang Chuanfu.

22-07-15- Forbes 1

Con esta nueva flota, además de los tradicionales vehículos de 1950 y 1960, en la isla se podrán ver vehículos modernos, 100% eléctricos y destinados a fomentar el turismo. De momento se sabe poco de los modelos que se adquirirán pero posiblemente entren en la flota buses eléctricos, dada la intensión de Cuba de acoger a más turistas en el futuro.

22-07-15- Forbes 2

Si el mercado evoluciona favorablemente en Cuba, BYD podría construir un centro de servicio post-venta en la isla. Sin duda alguna las ventas que hace la marca no dejan de sorprender.  En China, BYD es número uno en ventas de vehículos eléctricos, recientemente la policía de Shangai también ha adquirido modelos eléctricos, así mismo varios gobiernos municipales y estatales están optando por sustituir taxis o autobuses convencionales por vehículos eléctricos BYD.

La marca, que en su inicio empezó fabricando baterías,  se hace cada día más fuerte y es un serio competidor para otras marcas en el mercado de vehículos eléctricos.

Fuente: Forbes

Te interesará también: