50 BYD E6 se incorporan a Uruguay

La parte sur del continente americano comienza a volcar su mirada hacia tecnologías que ayudan a desarrollar una ciudad sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Recientemente, Uruguay ha anunciado la incorporación de 50 coches eléctricos BYD E6 a sus flotas de taxis.

Los BYD circularán por las carreteras de Montevideo, donde se ha realizado varias pruebas desde el mes de febrero que han permitido valorar la eficiencia de la implantación. La decisión de implantar coches eléctricos nace de las problemáticas derivadas del uso de combustibles fósiles que existen en el país. Actualmente el país cuenta con una flota de 5.000 taxis que utilizan gasolina o diésel, de los cuales el 62% se encuentran concentrados en la capital, los mismos que generan altos niveles de contaminación.

31-08-15 BYD Uruguay

Por otro lado, el 62% de la energía del país proviene de combustibles fósiles importados, de los cuales un 29% se destina al transporte. Este exceso de necesidad de carburantes está haciendo que el Uruguay busque métodos alternativos de abastecerse energéticamente y depender menos de los derivados del petróleo.

Para incentivar a los taxistas que adquieran los BYD E6 el gobierno ofrecerá subsidios y ventajas a aquellos que estén dispuestos a abrazar a las taxis eléctricos como alternativa a los convencionales. De las ventajas se puede destacar la reducción en un 50% en el coste de la licencia, la exención de ciertos impuestos y el compromiso de realizar inversión en infraestructura de recarga.

La presentación oficial de la flota de 50 BYD’s se realizó el 14 de agosto, donde se resaltó la importancia de introducir nuevas tecnologías y reforzar la matriz industrial del país. Así mismo, desde la administración desean impulsar temas de eficiencia energética y apostar por un futuro donde el vehículo eléctrico tenga una destacada presencia.

Fuente: Electriccarsreport

Te interesará también: