429 vehículos eléctricos en la concentración de Montreal. ¡Nuevo récord mundial!

El intento de récord Guinness para realizar la caravana de vehículos eléctricos más grande del mundo, que tubo lugar en Montreal la semana pasada, fue todo un éxito, superando en más de 100 VE, la concentración que poseía el anterior récord mundial, celebrada en Zurich en julio del pasado año y reuniendo 305 coches.

montreal-431-ve-1

La concentración se celebró dentro de las terceras jornadas “Journée Branchez-Vous” que se celebran cada año en Montreal y organiza Le Centre national du avancé transporte ( CNTA ). Entre los 429 vehículos, se pudieron ver coches 100% eléctricos, como un centenar de Nissan LEAF, varios Tesla Roadsters y Model S, Mitsubishi i- MiEV,  entre otros. En lo que respecta a coches híbridos enchufables, se pudieron ver Toyota Prius y Ford C-Max Energi. Numerosas motocicletas eléctricas se dieron cita y hasta un camión eléctrico.

montreal-431-ve-2

Quebec apuesta fuerte por la movilidad sostenible. Actualmente dispone de más de 250 puntos de recarga instalados en 57 ciudades y ya ha destinado 516 millones dólares para la instalación de más de 3.000 estaciones de carga antes del 2017. Esto permitirá a los conductores de VE de esta región viajar sin preocupaciones por todas sus ciudades y carreteras.

montreal-431-ve-3

Fuente: Journée Branchez-Vous

Te interesará también: