250.000 vehículos eléctricos vendidos por la Alianza Renault-Nissan

A principios de junio se anunció la venta del vehículo eléctrico 250.000 por parte de la Alianza RenaultNissan. Y aunque la mayor parte de las ventas provienen del Nissan LEAF, con más de 180.000, el número total incluye el Nissan e-NV200, Renault ZOE, Renault Kangoo ZE, Renault Fluence ZE (Suspendido), SM3 ZE (En Corea del Sur) y el Twizy.

01-07-15 Renault 1

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, dijo en un comunicado:

“La demanda de nuestros vehículos eléctricos sigue creciendo gracias a los incentivos gubernamentales y la infraestructura de carga que se encuentra en expansión. La respuesta positiva de nuestros clientes también está impulsando la demanda. Estos vehículos disfrutan de algunos de los más altos niveles de las tasas de satisfacción por parte de nuestros clientes en todo el mundo “

La Alianza Renault-Nissan sigue obteniendo excelentes resultados en 2015, con ventas que ya superan en un 15% a la misma temporada en años anteriores. A pesar de la Alianza, es Nissan quien cuenta con un mayor número de ventas, debido especialmente a que Renault comercializa sus vehículos eléctricos principalmente en Europa.

01-07-15 Nissan

El vehículo eléctrico 250.000 vendido fue un Renaul ZOE comprado por Yves Nivelle, ingeniero informático, que cambió su coche diésel de 21 años de edad. Nivelle adquirió su nuevo Renault ZOE después que el gobierno francés anunciará una bonificación de descuento de 10.000 euros en un nuevo vehículo eléctrico para aquellos propietarios de vehículos de más edad.

Fuente: Insideevs

Te interesará también: