19 estados de EEUU unidos por supercargadores

En un esfuerzo para apoyar a los usuarios de Nissan LEAF y BMW i3, y además promover una mayor adopción de coches eléctricos en todo el país, Nissan y BMW unen sus fuerzas para ofrecer más de 100 nuevas ubicaciones con carga pública rápida en 19 estados de EEUU. Gracias a la alianza, los conductores de coches eléctricos en EEUU tendrán a acceso a puntos de recarga rápida de 120 kW.

Mediante un comunicado, los dos fabricantes de automóviles, anunciaron que las estaciones están equipadas con conectores CHAdeMO y CCS (Combo), y además podrán ser utilizadas por cualquier coche eléctrico equipado con puertos de carga rápida. Con estos cargadores rápidos se podrá cargar hasta 80 por ciento de sus baterías en tan solo los 30 minutos.

nissanbmw

En palabras de Cliff Fietzek, Gerente de eMobility de BMW en América del Norte, “Junto con Nissan, estamos enfocados en facilitar los viajes a larga distancia, de modo que más conductores opten por experimentar la conveniencia de una movilidad eléctrica por sí mismos”

El proyecto conjunto es parte de un plan de promoción para dos de los coches eléctricos de las empresasBMW i3 y el Nissan Leaf – ya que durante este año la demanda de vehículos eléctricos e híbridos se ha suavizado. En el caso del coche eléctrico Leaf, el coche eléctrico más vendido en todo el mundo, las ventas han caído en un 41 por ciento en el mes de noviembre, en comparación con el mismo período en 2014.

Mejores datos recoge BMW, que ha sido capaz de romper la tendencia de este año con el i3. Ha vendido 9.602 coches eléctricos en noviembre de este año, un aumento del 89 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las dos compañías esperan recoger mejores resultados en 2016. De momento, se aporta una red de cargadores rápidos que estarán disponibles en California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Nevada, New York, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Fuente: Auto Week

Te interesará también: