Bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

Ayuda activa desde:
01/01/2018
Plazo
Indefinido

Liberación del deber de pago del 75% de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Esta ayuda está dirigida a los vehículos de las clases turismos, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares, siempre que cumplan estas condiciones y requisitos:

– Que se trate de vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes. Estos vehículos gozarán de la bonificación durante dos años naturales desde su primera matriculación.

– Que se trate de vehículos nuevos sin matricular, clasificados como turismos de motor de gasolina o diésel, cuya marca y modelo se incluyan entre los vehículos más eficientes con calificación de Eficiencia Energética A) en los términos del Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, aplicando la bonificación durante el año de la primera bonificación y el segundo. Se aplicará esta bonificación a los vehículos nuevos que, aun no estando cualificados de eficiencia energética A), sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120 g/km.

– Que se trate de vehículos que utilicen como combustible biogás, gas natural comprimido, metano, metanol o hidrógeno, gozarán de la bonificación en la cuota durante dos años naturales desde su matriculación. Se aplicará esta bonificación a vehículos adscritos a licencias de autotaxi que utilicen combustible GLP (gases licuados del petróleo).

– Que se trate de vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas, gozando de la bonificación con carácter indefinido, en tanto mantengan las circunstancias de motor y emisiones señaladas.

Más información sobre esta ayuda

Ver más Ayudas al vehículo eléctrico en la provincia de Pontevedra
Ver más Ayudas al coche eléctrico en la población de Vigo